Imagen de la cámara en el pasillo de la comisaría de Terrassa

Imagen de la cámara en el pasillo de la comisaría de Terrassa SPL-CME

Gran Barcelona

Denuncian la instalación de una cámara junto al vestuario de la Policía Municipal de Terrassa

El sindicato SPLE-CME del cuerpo local ha asegurado que se trata de una vulneración a la intimidad de los agentes y convocará una protesta en el próximo pleno municipal

11 octubre, 2024 23:29

Indignación entre una parte de la plantilla de la Policía Municipal de Terrassa por el descubrimiento de una cámara en el pasillo. 

A pesar de que el Ayuntamiento de Terrassa ha remarcado a Metrópoli que se trata de una cámara de seguridad, el sindicato SPL-CME ha acusado al consistorio de "vulnerar" la intimidad de los agentes. Por ello, ha presentado una denuncia ante Inspecció de Treball de la Generalitat de Catalunya.

Imagen del pasillo de la comisaría de Terrassa grabado por la cámara

Imagen del pasillo de la comisaría de Terrassa grabado por la cámara SPL-CME

Puerta de los vestuarios

La cámara está situada de tal manera que es posible ver a algunos agentes cambiándose de ropa en el vestuario masculino. "Desnudos", ha recalcado Justiniano Villarán a Metrópoli, el presidente de la sección sindical en Terrassa. "Es inaceptable y exigimos una investigación". El SPL-CME también ha destacado que la cámara de la discordia estaba instalada en otro punto de la comisaría y no se avisó a la plantilla de este cambio de localización.

Además de la denuncia a Inspecció de Treball, el sindicato ha solicitado vía instancia al consistorio el acceso a las imágenes "que se hayan podido grabar" y conocer a los responsables de la iniciativa.

Nada oculto

Por su parte, el Ayuntamiento de Terrassa ha negado a este medio que se trate de una cámara "oculta" y niega cualquier conspiración. Fuentes municipales reconocen que cuando se colocó el aparato de seguridad, se detectó que había un pequeño ángulo que recogía la puerta del vestuario masculino de la comisaría. Sin embargo, automáticamente se hizo una actuación de emergencia que fue colocar una franja negra en ese recuadro y también se cambió, finalmente, la cámara de lugar este miéroles.

Respecto a las imágenes grabadas, el ayuntamiento ha informado a Metrópoli de que se eliminarán.

Protesta en el próximo pleno

La polémica con esta cámara es uno de los motivos por los que el SPL-CME ha comunicado que convocarán una protesta en el próximo pleno municipal.

"El motivo de la protesta es la deriva autoritaria de la jefatura de la Policía Municipal que se manifiesta en forma de incumplimiento de acuerdos, apertura indiscriminada de expedientes disciplinarios e implantación de un sistema de vídeovigilancia destinado al control de los trabajadores", ha detallado la sección sindical en el escrito.