Mossos d'Esquadra en el barrio de Sant Roc

Mossos d'Esquadra en el barrio de Sant Roc METRÓPOLI

Gran Barcelona

Tensión en Badalona por una pelea entre familias de Sant Roc

La riña se inició este jueves por la noche en la calle Còrdova entre dos niños y el conflicto subió de tono hasta que se implicaron decenas de personas

Publicada
Actualizada

Noche tensa en el barrio de Sant Roc de Badalona. Una pelea entre dos menores de edad ha acabado con decenas de participantes en el conflicto, que casi acaba escalando a otro nivel.

Tal y como ha podido saber Metrópoli y han confirmado los Mossos d'Esquadra, la riña comenzó por la noche y duró hasta bien entrada la medianoche, cuando unos mediadores lograron poner paz entre las familias implicadas, de etnia gitana.

Familiares implicados

La pelea, según ha informado la policía catalana a este medio, comenzó sobre las 21:30 horas en la calle de Còrdova, una de las calles más conflictivas del barrio. Quienes iniciaron la disputa fueron dos menores de edad y a ella se sumaron las madres. Fuentes conocedoras del caso han detallado a este medio que todo se inició por una pedida de mano fallida.

Como suele pasar en este tipo de peleas, la mayoría de los familiares de una parte y de la otra se metieron por el medio, llegándose a juntar decenas de personas que estuvieron toda la noche yendo y viniendo por Sant Roc.

La calle Còrdova de Sant Roc

La calle Còrdova de Sant Roc METRÓPOLI

ARRO en el lugar

La tensión que generó el conflicto obligó a pedir refuerzos a los Mossos d'Esquadra, que ya estaban patrullando la zona cuando se inició la disputa. Por ello, hasta el barrio también se desplazo la ARRO.

Sobre las 23:50 horas, el conflicto se trasladó hacia la avenida del Marquès de Mont-Roig, a la altura de l'Escola Oficial d'Idiomes (EOI). Diversos testigos han explicado a este medio que presenciaron algunos empujones y careos entre los participantes de la pelea, pero el conflicto, afortunadamente, no llegó a más.

Mediadores

Finalmente, quienes disiparon a las decenas de implicados fueron unos mediadores, los ancianos de la comunidad gitana, que arreglaron el problema sin que se llegara a las manos.