Publicada
Actualizada

La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet ha detenido a dos hombres, de 42 y 40 años, como presuntos autores de un delito de estafa. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de octubre, cuando una llamada alertó de la presencia de unas personas que intentaban engañar a los conductores, haciéndoles creer que sufrían una avería mecánica.

Falsos mecánicos

Alertados por esta información, los agentes que patrullaban la zona observaron en la calle Gaspar a un individuo que portaba un chaleco reflectante y que coincidía con la descripción proporcionada. Al identificarlo, el hombre mostró una actitud nerviosa, observando los agentes que a escasos metros se encontraba un vehículo BMW Model 325 mal estacionado encima de la acera.

Al acercarse al automóvil, los agentes comprobaron que había varias herramientas en el suelo, así como otro individuo que al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado de inmediato por los agentes.

Hasta 800 euros de reparación

La Policía Local pudo verificar con el propietario del vehículo, de 67 años, que los presuntos estafadores lo alertaron sobre un problema mecánico mientras circulaba por la Avenida Pallaresa. Los detenidos se ofrecieron a reparar la avería en un lugar apartado del tráfico.

Tras estacionar el vehículo, uno de los estafadores se metió bajo el automóvil y extrajo una pieza metálica, asegurándole que pertenecía a la dirección y que era necesario reemplazarla. Le hicieron creer que un amigo suyo podía proporcionarle la pieza, pero que la reparación costaría 800 euros.

Investigación abierta

La llegada de la Policía Local impidió que se realizara el pago solicitado, y los dos presuntos estafadores fueron detenidos por un delito de estafa. Actualmente, la investigación policial continúa abierta para esclarecer la posible implicación de los detenidos en otros hechos similares ocurridos en la ciudad en los últimos meses.