Los Mossos d’Esquadra han detenido a un agente de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat por presuntamente extorsionar a un hombre acusado de una agresión sexual. El policía le habría pedido 50.000 euros a cambio de retirar la denuncia que pesaba contra él.
La víctima de la extorsión denunció el caso hace unas semanas ante la división de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra.
Extorsión telefónica
El denunciante manifestó que el presunto chantaje se produjo el día en que el policía se presentó en su domicilio, alegando que el juzgado requería un teléfono suyo por la causa que tenía pendiente.
Al hombre, aunque le pareció sospechoso, le facilitó un número de móvil que no había usado antes. Al poco tiempo empezaron las llamadas exigiendo los 50.000 euros, siempre a través de una voz distorsionada.
Libertad con cargos
Tras ser detenido, el agente de los Mossos ha quedado en libertad con cargos. Ahora está a la espera de las sanciones disciplinarias que le pueda imponer el Departament de Interior, al margen de la causa judicial que se ha abierto contra él.
Según explica El País, podría haber más agentes implicados en el caso.