Publicada
Actualizada

A uno de los mercadillos más famosos de la provincia de Barcelona le quedan escasos días de vida. La noticia del cierre del ‘mercat de Canovelles’ ha conmocionado a sus vecinos, que cada domingo habían cogido por costumbre ir a comprar a las paradas de este popular mercado, reconocido por la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento del municipio, obligado a tomar esta drástica decisión debido a la insostenible situación respecto a las licencias. Según un informe de los Mossos d’Esquadra, entre 250 y 300 personas se instalaban en las calles para vender productos falsificados o de segunda mano.

Decisión compleja

Esta situación ha llevado al alcalde socialista Emilio Cordero a anunciar el cierre en una junta de seguridad extraordinaria el pasado viernes, 18 de octubre. El edil ha admitido que es una decisión “difícil” y “compleja” porque se trata de un “mercado de referencia y que ha dado nombre al municipio”. Pese a todo ello, el mercadillo de Canovelles se celebrará por última vez el 3 de noviembre.

Cierre temporal

Desde el consistorio han remarcado que el cierre no será definitivo. Lo que sí señalan es que, al menos de momento, no hay una fecha marcada para que este vuelva a reabrir. No lo hará, al menos, hasta que se pueda garantizar que la situación respecto a los manteros y los puestos de venta ambulante sin licencias sea sostenible, tal como han asegurado fuentes internas del Ayuntamiento de Canovelles.