Castelldefels tendrá una pista de hielo esta Navidad: precios, horarios y detalles
El recinto se ubicará en la plaza Teresa Claramunt y tendrá una capacidad de 80 patinadores
Los vecinos de Castelldefels podrán patinar este invierno sin tener que salir de su municipio. La localidad, que ya ha iniciado la instalación de las luces, habilitará una pista de hielo esta Navidad, según ha informado el consistorio en sus redes sociales. El recinto se ubicará en la plaza Teresa Claramunt y tendrá una capacidad de 80 patinadores gracias a sus 420 metros cuadrados, tal como ha anunciado el anterior medio citado.
Horarios para patinar
La nueva pista de hielo se inaugurará el próximo 5 de diciembre y se mantendrá abierta para todos los que quieran disfrutarla hasta el 8 de enero de 2025. Estará en funcionamiento entre semana desde las 16:00 horas hasta las 22:00 de la noche. Además, los sábados, domingos y festivos, la pista estará también disponible por la mañana entre las 10:00 y las 14:00 horas, además del horario habitual por la tarde.
Precio de la entrada
El precio para patinar en la pista será de siete euros para la entrada general, que incluye los patines y el casco para aquellos que lo necesiten. Este pase permite patinar durante 30 minutos. El precio no incluye los guantes, que serán obligatorios. Si alguien no los lleva, los podrá adquirir en el mismo recinto por 2,5 euros.
Además, el Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado que habilitará aparcamiento adicional en la zona.
Atracción para el comercio
Estos espacios habilitados para patinar sobre hielo son una de las grandes atracciones navideñas de muchos municipios. Su instalación se hace con el objetivo de fomentar las compras de Navidad en el comercio local, además de atraer visitantes. Ahora bien, aunque muchos las defienden por sus beneficios económicos sobre la actividad comercial, también han recibido críticas por el uso elevado de agua que suponen.
De hecho, el año pasado ya levantó polémica la instalación de una pista de hielo para patinar en Sant Feliu de Llobregat. Muchos criticaron y no entendieron entonces el elevado uso de agua en plena aplicación de restricciones para paliar la sequía.