Publicada

L'Hospitalet de Llobregat ha reabierto las piscinas interiores del Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord tras finalizar las obras de reparación. La actuación ha servido para corregir las deficiencias estructurales del recinto y ha puesto fin a las infiltraciones de agua que sufrían las instalaciones. 

El proyecto de renovación se había iniciado meses atrás, pero el consistorio se vio obligado a detener las obras tras la detección de nuevas patologías estructurales. Tras ello, se reanudaron los trabajos este verano, finalizando las obras este mismo mes de octubre.

Impermeabilización de la piscina

Las obras de mejora han servido para dar una solución definitiva a las deficiencias en la impermeabilización de los canales perimetrales y en el espacio que rodea las piscinas interiores.

Los trabajos han consistido en la consolidación estructural de las piscinas y playas, además del repicado, limpieza y consolidación de todas las armaduras de hormigón afectadas por las infiltraciones de agua. También se han hecho reparaciones en los vasos y en la playa de las piscinas. Para ello, se han llevado a cabo mejoras de impermeabilización y se han puesto nuevos revestimientos de gres.

Las obras de reparación, que han tenido un coste total de 681.571 euros, se enmarcan dentro del plan municipal para mejorar las instalaciones del centro deportivo, que presentaban deficiencias y necesitaban una renovación por el paso de los años.