Publicada

Imagen impactante, pero habitual en episodios de fuerte tormenta y temporal en Sant Adrià de Besòs

El paso de la DANA este miércoles, 30 de octubre, por toda Catalunya también se ha notado en el municipio adrianense y ha aumentado el caudal del río Besòs hasta, prácticamente, desbordarlo.

El río Besòs, con su caudal aumentado con la DANA METRÓPOLI

A la altura del Parc Fluvial

Tal y como ha comprobado Metrópoli, el agua del río ha fluido con mucha más virulencia durante las horas críticas del día por los fuertes chubascos que han caído en cuestión de minutos.

Por ello, su nivel ha subido hasta situarse a la misma altura que el Parc Fluvial, sin llegar a invadir la zona de césped.

Acceso cerrado

Ante la previsión de que el temporal se alargue durante todo el día e incluso este jueves y viernes, el Ayuntamiento de Sant Adrià ha decidido evacuar y cerrar el Parc Fluvial del Besòs. 

La alcaldesa Filo Cañete también ha informado a través de sus redes sociales que, por precaución, se ha procedido al cierre de parques.

Fuertes rachas de viento

En las próximas horas se espera la caída de piedras con diámetros de hasta dos centímetros y rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora.

Las zonas más afectadas y en especial condición de peligro serán el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Garraf, el Vallès Occidental y el Alt Penedès.