El buitre en la autovía C-31 a su paso por Castelldefels

El buitre en la autovía C-31 a su paso por Castelldefels Agents Rurals

Gran Barcelona

Un buitre sorprende a los vecinos de Castelldefels y Gavà

Agents Rurals trabaja para capturarlo, ya que podría estar desorientado en su proceso de migración hacia África

Publicada

Un vecino poco habitual se ha dejado ver por las calles y carreteras de Gavà y Castelldefels. Los residentes de los municipios del Baix Llobregat han avistado estos días un buitre leonado, un animal que no habita en la zona y que ha llamado su atención. 

Agents Rurals ha asegurado a Metrópoli que ya se está diseñando un plan para poderlo capturar, ya que sus aterrizajes en alguna carretera y sus paseos por los entornos urbanos generan un peligro para las personas que se cruzan en su camino y para el propio animal. De hecho, esta misma semana, el buitre llegó volando hasta la C-31 y se posó en medio de la vía, deteniendo durante un tiempo la circulación.

Cansado o desorientado

Así mismo, han asegurado que es frecuente que estos animales se detengan en su camino migratorio hacia África porque simplemente estén cansados. Debido a que no se ha podido inspeccionar al ave, se desconoce si está descansando o desorientado, lo que pondría en riesgo su vida porque dejaría de comer. 

El buitre en la autovía C-31 a su paso por Castelldefels

El buitre en la autovía C-31 a su paso por Castelldefels Agents Rurals

Plan para capturarlo

Ahora bien, dado que ya hace días que se pasea por los municipios del Baix Llobregat, el cuerpo forestal va a capturarlo en cuanto pueda. Consideran que con los días que hace que se mueve por la zona, lo más probable es que se haya desorientado. Eso sí, han señalado que no es tarea sencilla, ya que se trata de un animal salvaje que no deja que se acerquen con facilidad. 

Según han explicado desde Agents Rurals, se tiene constancia de la presencia del animal desde la semana pasada. Desde entonces, han recibido llamadas de muchos vecinos que habían visto al animal posarse sobre farolas, cornisas o caminando por la calle.