La Policía Local del Prat de Llobregat se suma a las decenas de municipios de Catalunya que han enviado a sus agentes para colaborar en las tareas de ayuda y rescate de los afectados por la DANA en Valencia.
Así lo han informado fuentes policiales a Metrópoli: siete agentes del cuerpo local han puesto rumbo al epicentro del desastre la tarde de este domingo, 3 de noviembre.
Cientos de policías
Como ya informó este medio, desde que el miércoles el temporal arrasara parte de Valencia, cientos de policías de toda Catalunya y España se desplazaron hasta los pueblos más afectados para aportar su granito de arena.
Agentes de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales o guardias urbanas de toda Catalunya han recolectado todo el material posible estos días y han acudido a Valencia de forma desinteresada a ayudar en todo lo posible.
Caravanas de coches
El Prat se suma así a los agentes de la Policía Municipal de Sabadell, Masquefa, Teià, Terrassa, Tàrrega y también de la Guardia Urbana de Barcelona y Reus que se trasladaron este fin de semana.
También fueron con ellos voluntarios de mossos y personal de otros ámbitos como forestales o de los servicios médicos de emergencias. Lo mismo Protecció Civil de distintas ciudades como Sant Adrià de Besòs.
El flujo de agentes continuó este sábado, 2 de noviembre. De Barcelona salieron hacia Valencia policías de Montcada i Reixac, Santa Susana, Palafolls y también Badalona.