Autobuses de Avanza en una imagen de archivo

Autobuses de Avanza en una imagen de archivo AVANZA

Gran Barcelona

Suspendido el servicio de autobús en el Baix Llobregat

Publicada

Avanza ha informado a través de su cuenta de X de la suspensión del servicio de transporte público de autobús en el Baix Llobregat debido a las inundaciones que están afectando a las principales calles y carreteras de los municipios de la comarca. 

Según han explicado en un tweet, las condiciones acaecidas por la situación meteorológica de lluvias extremas que están cayendo en el Baix Llobregat impide la circulación de las líneas, por lo que el servicio queda totalmente suspendido hasta nuevo aviso.

Los vídeos de los vecinos de las poblaciones de la comarca han mostrado las calles llenas de agua, lo que hace imposible la circulación de los vehículos. Además, se ha recomendado no salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario. 

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha anunciado este lunes, 4 de noviembre, que la comarca se encuentra en el nivel máximo de peligrosidad por "tiempo violento"

En el aviso de ha alertado de posibles fenómenos extremos en la comarca, que incluyen granizo de más de dos centímetros de diámetro y ráfagas de viento superiores a 90 km/h.