Castelldefels, declarada zona catastrófica por la DANA
- El municipio metropolitano pide la intervención de la Generalitat para recabar datos sobre los desperfectos y recuperar la normalidad
- La Diputación de Barcelona habla con los ayuntamientos para conocer las consecuencias de la DANA
El Gobierno ha declarado este miércoles, 6 de noviembre, la ciudad de Castelldefels como zona catastrófica tras el paso de la DANA del pasado lunes a petición del mismo ayuntamiento metropolitano.
Se trata de una medida que agiliza la respuesta de las administraciones públicas para hacer frente a los desperfectos causados por el temporal, según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado.
Afectación por el temporal
Así las cosas, el equipo dirigido por Manu Reyes (PP) ha solicitado la intervención de la Generalitat para recabar datos acerca de los daños que las lluvias causaron a inicios de semana.
Y es que el temporal, detalla el consistorio, ha afectado a buena parte de los equipamientos municipales y otros edificios clave para la ciudad.
En total, son 13 edificios dañados, entre los que se encuentran colegios, el mismo ayuntamiento, el castillo, colegios, bibliotecas y equipamientos deportivos.