Detienen a un pirómano en Sant Adrià tras las oleadas de incendios
- El municipio barcelonés lleva meses en búsqueda del autor que ha quemado decenas de coches
- Más información: Oleada de incendios en Sant Adrià de Besòs: arden una decena de vehículos en solo una noche
La Policía Local de Sant Adrià de Besòs ha detenido durante la madrugada de este viernes, 8 de noviembre, a un pirómano por un presunto delito de daños en grave de tentativa.
Según ha informado la alcaldesa del municipio, Filo Cañete, esta madrugada no se han producido daños personales ni materiales. “Es urgente endurecer la legislación para luchar contra la multirreincidencia”, ha añadido Cañete en su cuenta de X (antes Twitter).
Coches quemados
Sant Adrià --y todo el Barcelonès Nord-- sufre desde hace meses una oleada de incendios provocados. Los Bomberos de la Generalitat han tenido que acudir al municipio de madrugada, alertados por los vecinos, para apagar vehículos incendiados en varias ocasiones. De hecho, la semana pasada ardieron una decena de coches en solo una noche.
El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs ha explicado a Metrópoli que no pueden confirmar que el pirómano detenido esta madrugada sea el mismo autor de los incendios anteriores.
Investigación policial
Como informó Metrópoli, se abrió una investigación policial para esclarecer los hechos porque todo apunta a que se tratan de incendios provocados por el mismo autor.
Un grupo de vecinos, cansados de ver arder las calles, han decidido tomarse la justicia por su mano y organizar batidas nocturnas para buscar al pirómano.