Publicada

Los siete agentes de la Policía Local de El Prat de Llobregat vuelven a casa. El Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado que el personal municipal ha finalizado sus tareas de ayuda a los territorios afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. 

La decisión se ha tomado después de conocer las instrucciones de la Secretaria de Estado de Seguridad. En una comunicación emitida el pasado martes por la noche, el organismo nacional recordaba que las policías locales únicamente tienen competencias para realizar tareas de seguridad en sus propios municipios. 

Desde el pasado domingo, 3 de noviembre, los agentes de la Policía Local de El Prat han colaborado para realizar tareas de apoyo en los dispositivos de emergencia y rescate. El alcalde del municipio, Lluís Mijoler, firmó un decreto para autorizar su desplazamiento. En total, el coste del desplazamiento ha ascendido a 10.000 euros

El Prat envía a siete agentes de su Policía Local a Valencia para ayudar tras la DANA ARCHIVO

Además, el Ayuntamiento ha colaborado de forma económica, ya que la junta de portavoces ha aprobado una aportación de 20.000 euros a Cruz Roja, que los destinará a los afectados por el temporal. 

Viladecans mantiene sus agentes

Otros municipios del Baix Llobregat han mantenido a sus agentes en territorio valenciano. Es el caso de Viladecans, que ha explicado que seguirá ayudando con seis agentes. 

La decisión del consistorio se ha tomado tras estudiar el caso. En el documento aprobado, el gobierno liderado por Olga Morales estipulaba que se trataba de una patrulla mixta, por lo que los agentes han formado equipo con un efectivo de la policía local de la zona, que es quien tiene las competencias. 

También han tomado la misma decisión Terrassa, Badalona, Sabadell y Santa Coloma de Gramenet, según ha informado El Periòdico

Els set policies locals destinats per l'Ajuntament al País Valencià per donar suport a les zones devastades per la DANA han conclòs avui la seva missió i tornen ja cap al Prat. L'enviament d'aquesta delegació s'ha complementat amb altres accions solidàries impulsades tant des del consistori com des del teixit associatiu de la ciutat, que s'ha mobilitzat per captar els ajuts de la ciutadania.