Publicada

Gracias a una intervención conjunta de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y el Departament de Urbanisme, se ha detenido la construcción ilegal de 11 viviendas en un sótano sin condiciones adecuadas de habitabilidad, ubicado en la calle de Besa, en el barrio de Collblanc, en L'Hospitalet de Llobregat.

La operación, llevada a cabo el pasado 5 de noviembre, permitió descubrir que en el local se estaban habilitando de forma ilegal un total de 11 habitaciones, además de 4 baños y 2 cocinas, según informa la Guardia Urbana de L'Hospitalet.

Este espacio carecía de las mínimas condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias para ser usado como residencia, poniendo en riesgo tanto a los ocupantes como a la comunidad.

Cerca de una estación de Endesa

Además, al fondo del local se encuentra una estación transformadora de la empresa Fecsa-Endesa, un espacio que requiere acceso permanente para tareas de mantenimiento, lo cual prohíbe expresamente cualquier uso residencial. Esta infraestructura crítica hizo aún más urgente la intervención, debido al alto riesgo que podría haber supuesto la construcción de viviendas en este entorno.

El Departament de Urbanisme ha actuado con rapidez para detener la obra y evitar riesgos graves para la seguridad de las personas. Asimismo, se ha levantado una denuncia contra los responsables.