Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Castelldefels se sigue volcando con los municipios valencianos afectados por la DANA. El consistorio ha enviado a varios trabajadores municipales voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza tras el paso del temporal que ha dejado 222 muertos y decenas de desaparecidos. 

Los trabajadores municipales han salido este lunes, 11 de noviembre, por la mañana en dirección Algemesí, donde se llevarán a cabo acciones de acondicionamiento y restauración de los espacios urbanos. El municipio del Baix Llobregat ya envió hace varias semanas agentes de la Policía Local, que colaboraron con las autoridades valencianas.

Limpiar las calles 

En concreto, la brigada que se ha desplazado a las zonas afectadas está formada por seis voluntarios y equipada con dos camiones y una pick-up. Los integrantes de este grupo forman parte de los servicios municipales de limpieza y jardinería de las empresas SAC y Jarfels, que colaboran con el Ayuntamiento para apoyar las tareas de recuperación.

La Policía realizando tareas de ayuda en Valencia en una imagen de archivo Ayuntamiento El Prat

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, su misión principal es la retirada de todo tipo de desperdicios y materiales arrastrados por las lluvias, así como la limpieza de las calles para recuperar la normalidad en la zona.

El alcalde del municipio, Manu Reyes, ha afirmado estar "muy orgullosos de los trabajadores voluntarios que se han desplazado a Valencia para ofrecer su ayuda". "Este tipo de compromiso es lo que realmente define nuestra ciudad", ha añadido.