Publicada

Sant Feliu de Llobregat tendrá una nueva pista de hielo para esta Navidad. El consistorio ha adjudicado su construcción como una de las grandes atracciones para la campaña navideña. La pista será de 350 metros cuadrados.

La pista de hielo se instalará en el parque Vuit de Març del municipio. La instalación navideña se abrirá por primera vez el próximo 29 de noviembre y se alargará hasta el 8 de enero de 2025. 

El consistorio ha aprobado un precio de 6,50 euros para la entrada, que incluye el acceso a la pista de patinaje durante 30 minutos y el alquiler de los patines. Esta tarifa supone un aumento de 0,50 céntimos respecto al pase del año anterior. 

Además, los comercios podrán comprar packs de 100 entradas como mínimo a un precio de tres euros para repartirlas entre sus clientes. 

Horario

Igual que se hizo el año anterior, las escuelas del municipio podrán usar la pista de forma gratuita como una actividad más del centro. El horario de apertura que ha propuesto el Ayuntamiento es de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h de forma habitual, a excepción de los días 29 de noviembre, 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 5 de enero. 

En estos casos los horarios serán: 

  • 24 de diciembre cierre a las 19:30 h
  • 25 y 26 de diciembre de 17:00 a 21:00 h
  • 31 de diciembre cierre a las 19:30 h
  • 5 de enero cierre a las 19:30 h

Oposición por el gasto de agua

La pasada campaña navideña el municipio instaló una pista de hielo, que recibió las críticas de los grupos de la oposición y de entidades municipales por la situación de sequía que atravesaba Catalunya y que obligó a tomar medidas restrictivas de uso de agua en muchos municipios, entre ellos Sant Feliu. 

Desde Fet a Sant Feliu han explicado que este año también se utilizará agua para la construcción de la zona de patinaje de la pista de hielo. Desde el consistorio han asegurado al mismo medio que el agua se va a aprovechar para otras actividades como el riego.