El Ayuntamiento de Esplugues ha anunciado que el próximo lunes, 18 de noviembre, se abrirá el período de inscripción para optar a alguna de las 93 viviendas de protección oficial, en régimen general, que impulsa la cooperativa Llar Unió Catalònia en terrenos del Área Residencial Estratégica (ARE) Montesa.
La promoción se desarrolla en el Área Residencial Estratégica (ARE) Montesa, que afecta a un área de unas 11 hectáreas que en su momento ocuparon, entre otras, la fábrica de motos que da nombre al barrio y al antiguo campo de fútbol Rayo Amarillo.
La promoción se ha planeado con el objetivo de crear vivienda protegida. En total, se construirán durante los próximos años 2.105 viviendas, de las cuales, más de la mitad, 1.059, serán protegidas y el 70% de alquiler.
Requisitos
Los requisitos para poder inscribirse se presentaron este 13 de noviembre en el Espai Baronda. Según las bases acordadas entre la cooperativa y el Ayuntamiento se va a dar prioridad a la ciudadanía de Esplugues, un 30% de las viviendas, es decir 28, se reservan para personas de 35 años como máximo que residan en el municipio. Además, se reservan dos pisos para familias monoparentales o monomarentales.
Para el resto, se tendrá en cuenta de forma preferente a las personas que acrediten que llevan viviendo en Esplugues 3 años ininterrumpidos o 5 de los últimos 10 años.
Además, los solicitantes tendrán que cumplir con los requisitos económicos fijados por la Generalitat para optar a pisos de protección en régimen general: que los ingresos familiares no superen 5 veces el IRSC, el indicador de renta de suficiencia).
Plazo para inscribirse
El período de inscripción estará abierto hasta el 17 de enero de 2025 y se puede realizar en dos centros municipales:
- En el Centro Municipal Puig Coca, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas
- En la sede de Hogar Catalonia en Barcelona, en la calle Sant Oleguer, 16, de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h, y viernes, de 10:00 a 14:00 h.
Fecha del sorteo
El 28 de enero, a las 17:00 horas, se realizará un sorteo público, en el Espai Baronda, para decidir los 93 beneficiarios de las viviendas.