Incendio en Santa Coloma de Gramenet. Los Bombers de la Generalitat han desalojado este domingo por la noche un bloque de cinco pisos tras arder la segunda planta. En concreto, el incidente ha ocurrido en el inmueble de la calle Pau Clari, 30.
Según ha informado el cuerpo en un mensaje en 'X', tras recibir aviso sobre las 23:12 horas, enviaron siete unidades al lugar, que evacuaron a todos los vecinos y ventilaron el piso quemado y la escalera.
17 afectados: uno herido grave
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 17 personas afectadas por el incendio y el humo. Una de ellas fue trasladada al Hospital Espíritu Santo con pronóstico grave por quemaduras de primer grado e intoxicación por humo. Actualmente, se encuentra ingresada.
Piso calcinado y edificio sin electricidad
Los Bomberos extinguieron el incendio, que calcinó completamente el piso afectado. Además, el edificio ha quedado sin suministro eléctrico, con alteraciones en el agua potable y el gas cortado por motivos de seguridad.
Técnicos de NEDGIA, GAS NATURAL y la empresa de agua potable han trabajado al lugar para restablecer los servicios tan pronto como sea posible.