Casi 40 incidencias en Castelldefels por el viento: objetos volando, árboles caídos y desprendimientos
- El Ayuntamiento ha alertado de incidencias en las zonas montañosas del municipio
- Aviso del Meteocat al Baix Llobregat: la alerta amarilla por viento se alarga hasta el jueves
Las fuertes rachas de viento en el Baix Llobregat han provocado importantes destrozos en Castelldefels. El Ayuntamiento del municipio ha registrado cerca de 40 incidencias destacadas en varios puntos de la ciudad.
Peligro en la zona de montaña
Hasta las 12:30 horas de este lunes, Castelldefels ha avisado que las principales afectaciones han ocurrido en la zona de montaña, donde han caído varios árboles.
Concretamente, en la esquina de la calle Can Soler con la calle del Parque Forestal. También entre la Avenida 308 con la Avenida 309 y entre la Avenida 312 con la Avenida 302.
Más árboles han caído en la Avenida Bellamar con la calle del Pinar y, según ha detallado el Ayuntamiento, la Avenida 337 también ha sufrido incidencias.
Cae un árbol en la carretera
La Carretera de la Sentiu ha estado cortada en ambos sentidos de la marcha durante buena parte de la mañana por la caída de un árbol que ha bloqueado la circulación.
Según el Ayuntamiento, ya se ha retirado el árbol y los vehículos pueden volver a circular. No obstante, el consistorio ha recomendado a los conductores que eviten las zonas de montaña afectadas por el viento.
Situació complicada pel vent avui.. Ara arbre de grans dimensions caigut a les Costes del #Garraf, impedeix el pas a camions.. apartats al "voral". A pocs quilòmetres, barri marítim de Castelldefels 97km/h!! pic.twitter.com/5yvcz6wbks
— Gori Masip (@meteo_garraf) November 20, 2024
Caída de valla publicitaria
El Ayuntamiento ha notificado del peligro de caída de una valla publicitaria en la Avenida del Canal Olímpico.
Asimismo, en el Ramal de la Raconada se han parecido varios objetos de peligro volando y en la Avenida Agustina de Aragó número 3 se ha producido un desprendimiento del techo.
A primera hora de la mañana, el mercadillo de Castelldefels que se celebra todos los miércoles entre las 9:00 horas y las 14:00 horas se ha suspendido por la alerta.