Parece la Edad Media pero está en Barcelona: este es el Mercado Medieval que se celebra este fin de semana
- Del 22 al 24 de noviembre, el casco antiguo de la ciudad será escenario de espectáculos, puestos de artesanía y alimentación y la recreación de un campamento
- La Navidad en Viladecans: Así será el encendido de luces de Navidad 2024 en Viladecans: pasacalle, novedades y cuenta atrás
Viladecans inaugura este viernes, 22 de noviembre, su esperado Mercado Medieval. Este evento devolverá a los visitantes y vecinos a la Edad Media durante todo el fin de semana, convirtiendo el casco antiguo del municipio en un auténtico campamento medieval.
Esta 18ª edición promete una gran variedad de actividades para todos los públicos, entre las que se destacan los espectáculos en la calle, los puestos de artesanía y alimentación y la recreación de un campamento medieval, que permitirá a los visitantes sumergirse en la vida cotidiana de la Edad Media del 22 al 24 de noviembre.
Luchas medievales
Durante los tres días del evento, se llevarán a cabo más de 10 actividades diarias, incluidas atracciones, espectáculos itinerantes y luchas medievales que serán representadas por actores y especialistas, trasladando a los asistentes a la época medieval. Los más pequeños también podrán disfrutar de cuentacuentos, títeres y diversas atracciones.
Programación
El pistoletazo de salida se dará este viernes a las 18:00 horas, con la celebración de varios actos como el Atrapa Dracs, la Comparsa Medieval y el Follet Krakort. La noche seguirá con música de la época y varios espectáculos.
El mercado abrirá sus puertas el sábado por la mañana y no las cerrará hasta el domingo por la noche. A lo largo del fin de semana se esperan, además, una decena de actividades, espectáculos y talleres para todas las edades. Para ver la programación completa, clique aquí.
Cómo llegar al mercado
Para llegar al Mercado Medieval, los visitantes pueden optar por el transporte público tomando la línea R2 de Rodalies, que conecta Barcelona con Viladecans en menos de 30 minutos. También es posible acceder en coche a través de la C-31, la carretera principal que enlaza la capital catalana con el municipio.
Este evento se consolida como una de las citas más importantes de la temporada en Viladecans, ofreciendo una experiencia única para disfrutar en familia o con amigos. ¡No te lo puedes perder!