El espíritu navideño ya ha llegado a Barcelona y al área metropolitana. Badalona, una de las ciudades que más ha apostado por la Navidad, ha sido de las primeras en iluminarse y encendió sus luces este viernes.
Este sábado, 23 de noviembre, el municipio hará brillar a su imponente árbol, que se estrenó el año pasado y fue todo un éxito. Se trata del que el alcalde Xavier García Albiol define como el “árbol más alto de España” que, además, será más grande que en 2023.
El árbol mide más de 42 metros de altura y 15 de diámetro, con 100.000 puntos de luces led y un gran espectáculo lumínico y musical.
Ubicación y horario
El encendido irá acompañado de un gran acto, que arrancará a las 17:30 horas en la plaza del President Tarradellas –frente al Palau Olímpic--, donde también se ubicó el árbol el año anterior.
No obstante, el árbol no se iluminará hasta las 19:00 horas.
¿Cómo llegar desde Barcelona?
Hay varias opciones de llegar a la plaza Tarradellas de Badalona desde Barcelona. El metro es la mejor opción, ya que en la plaza se encuentra la parada de Gorg (L2 y L10 Nord). También es posible llegar en Tram –líneas T5 y T6—o en autobús (el B25 o el H10).
Más actividades en la plaza
Otra de las novedades destacadas por el consistorio es el aumento de las actividades en la plaza President Tarradellas, desde donde saldrá un tren hacia los principales ejes comerciales.
Además,se habilitará una gran pista de hielo de 420 metros cuadrados. Igual que el año pasado, la plaza acogerá la Feria Comercial de Navidad entre el 29 de noviembre y el 7 de enero.
Más luces en la ciudad
Este año, todos los barrios de Badalona se llenarán de luces y el Passeig Martím y Via Augusta se iluminarán por primera vez. En total, más de un millón de puntos led iluminarán la ciudad y la rambla del Gorg estará decorada con diseños especiales de Badalona.