Máxima expectación este sábado, 23 de noviembre, por la tarde para presenciar el acto más famoso ya de Badalona: el encendido del árbol de Navidad del barrio del Gorg.
Miles de personas, grandes y pequeños, se han congregado en la plaza del President Tarradellas para disfrutar del espectáculo de luces, color y sonido de la iluminación del árbol, que este año mide nada más y nada menos que 42,5 metros de altura. El más alto, ha vuelto a asegurar el alcalde Xavier García Albiol, de España.
Homenaje a Valencia
En una plaza abarrotada ha dado comienzo el espectáculo sobre las 19:00 horas, primero con actuaciones de baile y cante. Dos enormes esferas que han simbolizado la luna y la tierra han sorprendido, además, a los asistentes, que han contemplado cómo el satélite y el planeta corrían a su encuentro.
Eso sí, antes de proceder a su iluminación, el árbol del Gorg ha homenajeado a las víctimas de la DANA en Valencia. Momento que el alcalde Xavier García Albiol, ya en el escenario, ha aprovechado para pedir respeto ante la reproducción del himno de la "terreta".
"Somos la mejor ciudad"
Albiol ha mandado un recado a su eterno rival en esto de la Navidad, el alcalde de Vigo, Abel Caballero: "Que le quede claro a todo el mundo que no necesitamos poner una estrella de 10 centímetros encima del árbol para que sea el más alto", ha asegurado entre risas el alcalde. "Que no nos vengan con hostias, somos la mejor ciudad".
En el discurso, Albiol también ha aclarado que "todo el mundo es bienvenido" a Badalona. El alcalde ha mencionado que se había encontrado con gente de fuera del municipio, incluso de Andalucía, que habían hecho parada en la ciudad para contemplar el espectáculo.
Cinco mejores destinos por Navidad
Por si fuera poco, el dirigente también se ha enorgullecido de la posición que la ciudad ha alcanzado en el último ranking del portal Booking sobre los destinos españoles más bonitos para visitar en Navidad: Badalona aparece en el top cinco.
Feria
Para completar el fin de semana del encendido, hasta este domingo, 24 de noviembre se celebrará la segunda Feria Gastronómica de Navidad de Badalona en la rambla del Gorg, que contará con 20 puestecitos en los que se podrá degustar una variada oferta gastronómica basada en el producto local y de temporada.
Por otra parte, el árbol se podrá visitar durante todo el mes de diciembre: cada día habrá tres espectáculos de música y luces.