Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes, 26 de noviembre, a tres personas en Sant Joan Despí en el marco de la operación desplegada por Catalunya contra la mafia china.

La Unidad Central de Blanqueo de Capitales y Delitos Económicos de la policía catalana lidera este dispositivo, en colaboración con la Europol, contra un grupo criminal internacional presuntamente armado y dedicado al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

Detienen a dos investigados

En el domicilio de Sant Joan Despí, donde se han realizado las tres detenciones, vivían "dos de los principales investigados".

En el operativo hay unos 500 efectivos desplegados, entre ellos, agentes de la División de Investigación Criminal, de orden público, de seguridad ciudadana y de la unidad canina.

30 registros domicliarios

Según la policía catalana, durante la jornada de este martes 26 de noviembre se van a practicar casi una treintena de entradas y registros en diferentes localidades del Área Metropolitana norte y sur, la ciudad de Barcelona y el Camp de Tarragona.

Además, se han realizado dos entradas y registros en Málaga y tres en Castellón, en colaboración con agentes de la Policía Nacional.