El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha reabierto la salida 13 de la Ronda de Dalt que da acceso al nuevo barrio de Montesa. Esta nueva urbanización contará en los próximos años con la construcción de todo tipo de equipamiento público y unas 2.015 viviendas.
Este acceso se ha mantenido cortado desde principios de septiembre de este mismo año para poder finalizar la construcción de una gran rotonda en el cruce de las calles Vic, Virgen de Guadalupe y Sant Jordi. Se espera que la nueva infraestructura mejore la movilidad en el barrio.
Las obras empezaron este 2024, y en agosto ya se finalizó la primera fase de la intervención. La actuación permitió mejorar la salida desde Montesa y La Plana a la Ronda de Dalt, una de las grandes vías de comunicación.
Con la llegada de diciembre, se ha finalizado la segunda fase, lo que permitirá la entrada de los vehículos hacia la calle Vic o hacia la calle Sant Jordi. Aún se mantiene cerrado el tramo de Sant Jordi entre las calles 8 de Març y Sant Gabriel, aunque se prevé abrirla durante la próxima semana.
El alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, ha explicado que se trata de "una mejora fundamental para la movilidad de nuestro municipio". "Montesa, inmerso en una transformación profunda, se beneficia ahora de una mejora clave, que refuerza su accesibilidad y calidad urbana", han asegurado.