Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona a un joven de 19 años, con 40 antecedentes delictivos, por cometer diez robos de teléfonos móviles en dos meses mientras conducía una motocicleta robada sin carné de conducir

El cuerpo policial ha informado este sábado en un comunicado de que todas las sustracciones se produjeron desde la motocicleta en diversas localidades de la comarca del Barcelonès, entre los días 24 de septiembre y 26 de noviembre.

Robos a gran velocidad

El detenido, según se constató en la investigación, se acercaba siempre a sus víctimas desde la moto robada y, a gran velocidad, les robaba el móvil.

El joven está acusado también de un delito contra la seguridad, ya que no tiene permiso de conducir.

Detención

El joven fue finalmente detenido el pasado 26 de noviembre, acusado de robo con violencia, un delito de lesiones leves, hurto de vehículo y receptación, tras una investigación en la que se denunció penalmente a otro hombre por receptación, ya que era presuntamente el que colocaba en el mercado ilícito los móviles robados.

Un día antes, los agentes practicaron un registro en el domicilio en el que se detuvo al joven, vivienda propiedad del otro investigado en esta causa, durante el que se encontró dinero en efectivo y se hallaron indicios relacionados con el caso. El joven pasó ayer a disposición judicial.

Noticias relacionadas