El Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el municipio. El nuevo espacio multideportivo estará situado en Can Vinader, en las pistas exteriores del actual pabellón de la zona.
El proyecto, que contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros, empezará a ejecutarse a principios de 2025, con un período de obra previsto de 12 meses.
El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha asegurado que "la visión es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos". "Este pabellón es un primer paso para posicionarnos como referente en infraestructuras deportivas", ha añadido.
En cambio, Pakita Cruz, concejala de Deportes, ha destacado que el Ayuntamiento está "trabajando para poder dar el mejor servicio a todas las entidades deportivas de la ciudad".
2.000 metros cuadrados para varios deportes
El consistorio ha informado en un comunicado que el nuevo equipamiento deportivo tendrá cerca de 2000 m2 y estará preparada para múltiples deportes. Según han explicado, ha sido proyectada por el prestigioso estudio barcelonés TDA Arquitectura. Su diseño moderno está basado en parámetros sostenibles, con placas solares en cubierta, materiales reciclables, formas curvas y el aprovechamiento de la luz natural.
El proyecto incluye varias instalaciones que harán del espacio un sitio multifuncional. Entre las principales características, destaca una gradería con capacidad para más de 300 espectadores, además de cuatro vestuarios totalmente equipados para equipos y personal. También se prevé la creación de áreas de almacenamiento y una zona de taquillas, así como la instalación de un videomarcador de última generación.
Insonorización
Uno de los aspectos más valorados es la insonorización de las pistas, lo que permitirá reducir el ruido de las actividades deportivas y mejorar la convivencia de los vecinos. Esto ha sido una petición reiterada por parte de la ciudadanía, que hace tiempo que solicitaba una mejor gestión del ruido en esa zona.