La Guardia Urbana en el lugar de los hechos

La Guardia Urbana en el lugar de los hechos METRÓPOLI

Gran Barcelona

Un falso secuestro enciende las alarmas en el barrio del Congrés de Badalona

Una joven ha comenzado a pedir ayuda a gritos la madrugada de este miércoles: afirmaba que le habían robado todo y que la tenían retenida en el pasaje Sant Elies

Publicada

Gritos de ayuda y socorro la madrugada de este miércoles en el barrio del Congrés de Badalona.

Los alaridos de una joven, sobre las 05:30 horas, han despertado al vecindario del pasaje Sant Elies este miércoles, 4 de diciembre: "¡Llamad a la policía, me tienen secuestrada!", alertaba la supuesta víctima a todo volumen, lo que ha hecho que los residentes que la han escuchado llamasen al 112.

Un falso secuestro

Hasta el lugar, pocos minutos después, se han desplazado dos patrullas de la Guardia Urbana que han seguido la voz de la joven hasta el número 8.

No ha sido hasta pasados unos 15 minutos que los agentes han abandonado el edificio con dos detenidos: la supuesta secuestrada y un chico de origen colombiano.

Antecedentes

Tal y como han explicado los vecinos de la zona a Metrópoli, se trata de una pareja conocida en la escalera por las trifulcas y peleas entre ellos. 

Fuentes policiales han detallado que ya han intervenido diversas veces con estos residentes, que conviven en unos bajos. En una de estas ocasiones, la policía detuvo a la joven por agredir a su pareja y destrozar media casa tras pillarlo siéndole infiel.

"Es peligroso"

Los vecinos han insistido en que la pareja es muy conflictiva y que concretamente él, es "muy peligroso". Al parecer, el joven cumplió condena en prisión y también posee armas en casa.

Preguntadas al respecto, fuentes municipales han detallado que el origen de la presunta retención fue una discusión sentimental. Cuando los agentes accedieron a la vivienda, observaron heridas compatibles con agresiones de los dos habitantes del domicilio. Los implicados, de hecho, manifestaron que las lesiones se las había provocado la otra parte. Por lo tanto, ambos quedaron detenidos.