Publicada

El Servei Català de Trànsit, a través de los Mossos d'Esquadra, realizará una campaña de control y prevención para conductores de autocares a raíz del accidente ocurrido en Francia el pasado 1 de diciembre en el que murieron dos personas.

El autobús, que había partido de L'Hospitalet de Llobregat, circulaba con la ITV caducada desde 2013 y la policía francesa confirmó tras las investigaciones que el chófer dio positivo en cocaína.

La consellera de Interior, Núria Parlon, ha anunciado en una entrevista a TV3 la campaña, que tiene por objetivo detectar y evitar los "subterfugios" con que en algunos casos los organizadores de viajes de ida y vuelta en un día evitan cumplir con aspectos como el seguro civil.

Homicidio involuntario

La Justicia francesa ha imputado por homicidio involuntario agravado por el uso de estupefacientes y por otros cargos al conductor del autobús que sufrió un accidente en los Pirineos.

Según la Fiscalía de Marsella, el conductor está detenido provisionalmente desde el 4 de diciembre y ha comparecido ya ante un juez de instrucción de los tribunales de Marsella.

Fallo en los frenos

Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a un fallo mecánico del autobús, concretamente, en los frenos, ha explicado la Fiscalía.

El Ministerio Público francés detalla que antes de salir de Andorra en su viaje de vuelta hacia L'Hospitalet, el vehículo ya había sufrido un accidente mecánico.