El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha suspendido de empleo y sueldo a un caporal de la Policía Local que está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra por su presunta connivencia con redes de tráfico de drogas.
Según ha adelantado la ACN, las sospechas sobre el cabo surgieron debido a su estilo de vida excesivamente lujoso, que incluía la compra de una vivienda a una urbanización exclusiva del municipio.
La División de Investigación Interna de los Mossos d'Esquadra ha estado investigando el caso durante meses, centrándose en el comportamiento sospechoso del agente, incluyendo su afición a trabajar a altas horas de la noche y su extraña implicación en intervenciones policiales relacionadas con drogas. Los Mossos intervinieron su teléfono hace aproximadamente un año, lo que ha permitido recoger más pruebas en el marco de la investigación.
Además de las irregularidades laborales, los investigadores detectaron que el cabo mantenía una relación cercana con miembros de un clan gitano local, que habitualmente pedían que fuera él quien los atendiera en comisaría.