Tres años de retraso en las obras de construcción, el CAP del barrio del Gorg de Badalona entrará en funcionamiento este diciembre, en tan solo unos días.
Así lo confirmó la Generalitat de Catalunya esta semana: el espacio sanitario, que debía funcionar en 2021, atenderá a los primeros pacientes a partir de este lunes, 16 de diciembre.
Años de demora
Los trabajos de construcción se iniciaron en enero de 2021 y alcanzaron un coste de casi tres millones de euros. Sin embargo, lo que debía durar unos dos años, según informó el Ayuntamiento de Badalona en su día, se alargó un poco más.
Las obras se paralizaron porque la empresa contratista quebró, pasando a un concurso de creditores. El edificio, ubicado en la misma Rambla del Gorg, quedó a medio hacer y el consistorio tuvo que licitar de nuevo el proyecto, demorándose un año más.
Más de 20 consultas
El nuevo centro, de cuatro plantas y una superficie total de 1.600 metros cuadrados, tendrá una cartera básica de servicios, desde la atención sanitaria y a domicilio, a espirometrías, control de anticoagulantes orales y cirugía menor.
También contará con 24 consultas: la planta baja se destinará a la atención urgente, mientras que la primera y en la segunda se atenderán la medicina general, la pediatría, la odontología y la enfermería.
La tercera planta estará dedicada a la formación y la educación en salud y la cuarta se reservará para el futuro crecimiento del equipamiento.