Publicada

Los trabajadores de Ilunion, empresa que gestiona los servicios de logística y almacén de la planta de Amazon en la nave de El Prat de Llobregat, convocan una huelga para este jueves, 19 de diciembre.

La plantilla escala el conflicto al parón después de varias jornadas de concentraciones frente a las puertas de las instalaciones, con el objetivo de reclamar mejores condiciones laborales.

Falta de seguridad

Según ha explicado el sindicato CCOO en un comunicado, la americana decidió subcontratar los servicios de almacén y logística ante la reiterada negativa por parte de los empleados de la multinacional a llevar a cabo la actividad. Ello, debido a la falta de medidas preventivas y seguridad laboral.

El sindicato denuncia también que los trabajadores cobran salarios enmarcados en el convenio de limpieza de edificios y locales de Catalunya. Todo ello, desemboca en una "rotación de incapacidades temporales y diarias de cerca el 40%".

Manifestación de los trabajadores de Ilunion frente a la nave de Amazon en El Prat CCOO

La cuestión ya se ha puesto en manos de Inspección del Trabajo. No obstante, acusan a las dos empresas de "haber hecho caso omiso" a las manifestaciones previas, así como también de la "especial sensibilidad" de la plantilla, pues se trata de un Centro Especial de Trabajo (CET).