Desconvocada la huelga de Acrylicos Vallejo, la empresa dedicada a la fabricación de pinturas para figuras y maquetas, siendo la principal proveedora de la franquicia británica de Warhammer.
Según ha explicado el sindicato CGT en un comunicado, la plantilla ha alcanzado un acuerdo "muy favorable con la empresa", por el que se recoge una subida salarial de 3.010 euros anuales para cada empleado, algo que "beneficiará especialmente a aquellas personas trabajadoras que tienen sueldos más bajos".
Complementos
También se ha acordado un paquete de ayudas sociales para la plantilla, lo que incluye un apoyo a la escolarización de 200 euros para los hijos de los trabajadores hasta los 25 años y un pago de 500 euros por el nacimiento del hijo de un trabajador. Estas ayudas se multiplicarán por 1,5 en el caso de familias monoparentales.
Acrylicos Vallejo, por su parte, se ha comprometido a mejorar el protocolo anti-acoso de la compañía y se cumplirán los requerimientos sobre salud y seguridad laboral emitidos por Inspección del Trabajo.
El sindicato ha celebrado el acuerdo alcanzado y desconvoca la huelga, mientras espera a firmar el documento.