Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos multirreincidentes, que suman 101 antecedentes policiales, acusados de cometer siete robos de cobre en centros escolares y equipamientos municipales en la corona metropolitana de Barcelona, en concreto en las comarcas del Baix Llobregat, Vallès Occidental y Barcelonès.
Los dos detenidos actuaban dentro de grupo criminal, ahora desarticulado, junto a otros dos miembros: uno de ellos está identificado y otro ingresó en una cárcel de Suiza el pasado verano.
Los acusados, que fueron arrestados el pasado 18 de diciembre, tienen 42 y 40 años de edad y están acusados de un delito de robo con fuerza y otro de pertenencia a grupo criminal.
Robar para vender
Los detenidos vendían supuestamente el cobre robado en una chatarrería de L'Hospitalet de Llobregat, donde los Mossos han detectado varias irregularidades administrativas.
Por el momento, se les relaciona con siete robos de cobre en centros escolares y equipamientos municipales del Baix Llobregat, el Vallès Occidental y el Barcelonès, que debido a esta sustracción se quedaban varios días sin suministro eléctrico.
La investigación arrancó a raíz del robo de cobre en un centro deportivo de Barcelona en junio pasado, tras lo cual se constató que un grupo actuaba de la misma forma: uno de los miembros hacía labores de vigilancia y los otros tres se llevaban este metal.
Investigación abierta
La investigación sigue abierta y no se descarta que la cifra de robos que supuestamente cometieron los miembros del grupo ahora desarticulado pueda ser mayor.