Publicada

El Partido Socialista de Sant Andreu de la Barca ha denunciado gastos "innecesarios" y "excesivos" por parte del equipo de gobierno, liderado por Marc Giribet.

Según ha expresado el edil socialista Juan Pablo Beas, el equipo de gobierno, formado por ERC y Podemos, "no trabaja, no está haciendo las cosas bien y no tiene un proyecto de ciudad que nos haga avanzar"

18.000 euros en un nuevo logo

Según los socialistas, ejemplos como los 18.000 euros destinados a rediseñar el logo del Ayuntamiento, los 1.800 euros invertidos en tres sillas para la alcaldía o los 200.000 euros para un espectáculo navideño demuestran la carencia de prioridad para las necesidades reales de la ciudad. "Estos son solo algunos de los gastos prescindibles que hace el Gobierno municipal", han afirmado en un comunicado.

Marc Giribet (ERC), alcalde de Sant Andreu de la Barca AJ SANT ANDREU DE LA BARCA

A estas cifras añaden otros gastos que consideran superfluos, como los 7.000 euros por un programa de televisión, los 6.000 por uno de radio y los 1.000 euros destinados a un influencer. "Se trata de gastos que no aportan ningún valor real a la ciudad y que solo responden a una estrategia propagandística", ha denunciado el portavoz del PSC, Juan Pablo Beas.

Sin recursos

Consultados por Metrópoli, el principal edil del partido en el municipio ha asegurado que el equipo de gobierno rechazó proyectos que consideraban más urgentes en los últimos presupuestos porque "no había recursos"

Uno de los ejemplos que han puesto a este digital es el servicio de psicología para la población joven del municipio. El grupo socialista valoró en unos 20.000 euros este nuevo servicio, pero los grupos municipales del gobierno optaron por otras partidas "más urgentes"

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha rechazado hacer declaraciones a Metrópoli.

Aumento de la presión fiscal

Finalmente, Beas ha criticado la contradicción entre el aumento de la presión fiscal a la ciudadanía y estos gastos. "Es una lástima que se pida un esfuerzo a la ciudadanía, que se incremente la presión fiscal aumentando los impuestos y que después es derrochen los recursos en actos propagandísticos o elementos decorativos para la alcaldía", ha dicho Beas.