Publicada

Más de 360 especies, sobre todo, flamencos, descansan en el Delta del Llobregat durante su ruta migratoria.

El Prat de Llobregat ha abierto un nuevo mirador situado en el cruce del Camí Reial de València y el Camí de la Marina, a la entrada del espacio natural, para apreciarlos.

Fondos europeos

La Diputación de Barcelona ha explicado este viernes, 10 de enero, en un comunicado que se trata de una medida promovida por el ayuntamiento para fomentar el turismo sostenible, dotado con 2 millones de euros de los fondos europeos Next Generation.

El mirador, que ha costado alrededor de 48.000 euros, es accesible y cuenta con una plataforma de 26 metros cuadrados dotada de barandilla-mirador y un banco largo.

Espacio Natural del Delta del Llobregat Josep Cano - Diputación de Barcelona

Otras obras

También se prevén otras acciones como la restauración de paisajes dunares y la adecuación de itinerarios turísticos que unan zonas de playa con núcleos urbanos hasta marzo de 2026.

El proyecto ha contado con la participación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, y los ayuntamientos de Castelldefels, Gavà, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Viladecans (Barcelona).