Consternación en la comunidad educativa de Castelldefels tras conocer el inminente cierre del Colegio Sant Ferran. El centro cerrará las puertas el 31 de agosto de este año, tal como la propiedad anunció en una reunión celebrada el pasado viernes, 10 de enero, en la Biblioteca Ramón Fernández Jurado. De este modo, la escuela cesará su actividad al finalizar el curso escolar 2024-2025.
La noticia no ha sido bien recibida por el gobierno municipal, liderado por Manu Reyes (PP), que a través de un comunicado ha mostrado su rechazo al cierre de “cualquier colegio de Castelldefels”.
Reunión con Educación
El Ayuntamiento ha asegurado que oficialmente aún no ha recibido ninguna notificación formal sobre la clausura del centro escolar. No obstante, ha comunicado que el próximo martes, 14 de enero, se celebrará una reunión extraordinaria entre la propiedad del colegio y el Departamento de Educación de la Generalitat.
El gobierno municipal, que ha manifestado su apoyo tanto a las familias como al personal afectado desde el primer momento, ha convocado un encuentro urgente con representantes del mismo Departamento para abordar el cierre del Sant Ferran con carácter prioritario.
Asimismo, ha asegurado que trabajará estrechamente con Educación para garantizar que los derechos educativos de los alumnos, así como los de sus familias, queden protegidos.
Colegio concertado de una línea
El Sant Ferran es un colegio concertado ubicado en el centro de Castelldefels con más de 50 años de historia. El centro es pequeño, formado por una sola línea hasta 4.º de la ESO. “Somos un centro de toda la vida, que cuida a las familias que hemos visto crecer generación en generación”, expresan los mismos en la web.