Instalaciones del Colegio Sant Ferran de Castelldefels

Instalaciones del Colegio Sant Ferran de Castelldefels Colegio Sant Ferran

Gran Barcelona

El colegio de Castelldefels que cierra sus puertas para siempre tras 55 años de historia

El Ayuntamiento ha rechazado el cierre de "cualquier centro educativo" en el municipio y ha convocado un encuentro con el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya para evaluar la situación

Publicada

Castelldefels perderá un centro educativo con más de 55 años de historia. El Colegio Sant Ferran cerrará sus puertas y aulas el próximo 31 de agosto tras finalizar el curso 2024-2025. Así lo comunicó la propiedad del centro durante una reunión con las familias en la Biblioteca Ramón Fernández Jurado el pasado 10 de enero.

Se trata de un centro concertado "de toda la vida" en pleno centro del municipio. Lejos de las grandes ratios que tienen los colegios públicos, el Sant Ferran es un centro educativo pequeño con una única línea hasta 4.º de la ESO. 

La posición del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la ciudad costera del Baix Llobregat ya se ha opuesto al cierre del centro educativo. El alcalde, el popular Manu Reyes, ha manifestado su rechazo a la anunciada clausura del centro y de “cualquier colegio de Castelldefels”. 

Edificio de Infantil del Colegio Sant Ferran de Castelldefels

Edificio de Infantil del Colegio Sant Ferran de Castelldefels Colegio Sant Ferran

Es por ello que han convocado una reunión extraordinaria entre la propiedad del colegio y el Departamento de Educación de la Generalitat, que es quien tiene las competencias en materia de educación. 

Apoyo a familias y trabajadores

El gobierno municipal ha asegurado que va a proteger los derechos educativos de los alumnos y de las familias para evitar que queden desprotegidos. Pese a que no han recibido ninguna comunicación conforme al cierre del centro, el Ayuntamiento ha convocado un encuentro formal con el Departament d'Educació para tratar el posible cierre. 

Además, han manifestado su apoyo no solo a las familias afectadas, sino también a los trabajadores del centro, que si no se encuentra un posible relevo para mantener el centro abierto, podrían quedarse sin trabajo.