Valentina, la niña de nueve años de Sant Boi que ha ganado MasterChef Junior
- La ganadora dedicó uno de los platos de la final a su ciudad
- Relacionado: El barrio de Camps Blancs de Sant Boi se queda sin oficinas de banco: "Ha sido una mala jugada"
La ganadora de MasterChef Junior de la edición número 11 es Valentina, una niña de 9 años de Sant Boi de Llobregat que ha conquistado al jurado con su pasión y su talento culinario.
Homenaje a Sant Boi
En la final del programa, la samboyana dedicó el primer plato de su menú a la ciudad donde se nació y se crio.
"Sant Boi, un lugar para soñar", así lo llamó y tiene como ingrediente estrella la alcachofa, delicia gastronómica del municipio.
Un orgullo para Sant Boi
El Ayuntamiento de Sant Boi no ha tardado en felicitar a la pequeña. "Este triunfo es un gran motivo de orgullo para toda la ciudad. Valentina no solo ha puesto de manifiesta su pasión por la cocina, sino también su amor la ciudad", ha afirmado en un comunicado.
Asimismo, valoran positivamente que la niña se convierta en una fuente de inspiración para otros jóvenes samboyanos que quieran perseguir sus sueños.
Formación en cocina
La ganadora se llevó el trofeo de MasterChef Junior, 12.000 euros de premio y una beca para continuar formándose en el mundo de la gastronomía.
Durante todo el concurso, Valentina no dejó de sorprender al jurado, formado por cocineros de élite, que no dudaron en darle la chaquetilla.