La Generalitat se plantea un recurso de última hora para salvar al alumnado de la Escola Sant Ferran de Castelldefels: incorporar el centro actualmente privado a la red pública de colegios.
La titularidad del colegio ha trasladado al director general de centros concertados privados de la Generalitat, Xavier Güell, su voluntad "firme" de cerrar la escuela al finalizar el curso en una reunión mantenida este martes, 14 de enero.
En declaraciones a periodistas, Güell ha asegurado que se llevará el caso a la Mesa de Planificación Local.
"A partir de aquí, hay que intentar vehicular la mejor salida. Todas las posibilidades están en igualdad. No descartamos nada", ha afirmado.
Acompañamiento a las familias
Por el momento, Educació ha puesto a disposición de la comunidad educativa de la Escola Sant Ferran un equipo de psicólogos para hacer un primer acompañamiento a las familias y alumnos del centro ante el posible cierre.
Güell ha aclarado que los propietarios de la escuela no han planteado en ningún momento una recolocación de los estudiantes en otros colegios.
Atenderán las peticiones
En este sentido, el director general ha explicado que ha mantenido un encuentro con Manu Reyes, alcalde de Castelldefels, para llegar a una "respuesta satisfactoria, tanto para seguir el proceso legal como para el acompañamiento de las familias".
Esta semana, ambas instituciones se reunirán con las familias y profesores de la Escola Sant Ferran para escuchar sus peticiones.