Mango, el perro robado de una protectora de Tiana

Mango, el perro robado de una protectora de Tiana CEDIDA

Gran Barcelona

Una semana sin Mango, el perro robado de una protectora de Tiana: incansable lucha para encontrarlo

El refugio 'Abam i Apropa't' pide colaboración ciudadana para encontrar al animal, que está enfermo

Publicada
Actualizada

Desesperación en la protectora 'Abam i Apropa't', de Tiana, para encontrar a Mango, el perro que robaron durante la madrugada del pasado domingo, 12 de enero.

Desde el refugio, llevan toda la semana registrando las localidades cercanas de la zona y piden colaboración ciudadana para localizar al can. Según explicaron desde la protectora, una persona accedió a la protectora haciendo un agujero en la valla y sustrajo a Mango de su jaula, quitándole también la chaqueta que llevaba puesta para que no lo pudieran identificar.

Recompensa

La protectora interpuso una denuncia a la policía y están moviendo "cielo y tierra" para recuperar a Mango, que es parte de su familia. La alerta ya ha llegado también a una gran cantidad de municipios catalanes.

De hecho, la organización SOS Animals Catalunya ha informado de que ofrecerán 2.000 euros de recompensa a quien entregue al perro. El teléfono de contacto: +34 664 47 79 07 . 

Necesita medicación

El perro tiene cuatro años y fue rescatado de la DANA de Valencia en un estado de salud muy delicado: tenía los intestinos llenos de barro.

A pesar de que con tratamiento veterinario mejoró, la situación es alarmante porque sigue necesitando medicación.

Buscan a Mango, un perro robado de una protectora de Tiana

Buscan a Mango, un perro robado de una protectora de Tiana CEDIDA

'Sparring' para peleas

Además, desde 'Abam i Apropa't' temen que quienes se han llevado a Mango lo utilicen como sparring para peleas.

"Ya ha habido robos de perros con este fin, por ejemplo en el Centre d'Acollida d'Animals Domèstics de la Mancomunitat Penedès-Garraf (CAAD Penedès) se han llevado a tres de las mismas características", detalló a Metrópoli Alexandra, una de las voluntarias.

La voluntaria incidió en el carácter dócil y sociable de Mango, tanto con personas como con otros animales, y ha insistido en que no sirve para peleas pese a su raza: una mezcla de Perro Potencialmente Peligroso (PPP) y de caza. Además, está castrado y lleva chip.