Badalona corta la luz pinchada en varias fincas okupadas del Remei, Progrés, Centre y Sant Roc
El Ayuntamiento ha actuado para reducir el riesgo de incendio que suponían las conexiones ilegales que ya se han producido con anterioridad
Badalona actúa contra la okupación y las conexiones de luz ilegales. El Ayuntamiento liderado por Xavier García Albiol ha anunciado el corte del suministro eléctrico que estaba enganchado de forma irregular en varias fincas okupadas de los barrios del Remei, Progrés, Centre y Sant Roc.
Los servicios de la empresa distribuidora, acompañados por los efectivos de la Guardia Urbana, efectuaron el corte el pasado lunes, 20 de enero, tras recibir los informes favorables de la concejalía de Políticas contra el Empleo ilegal.
Evitar incendios
La actuación se enmarca dentro del plan municipal para evitar incendios como los que ya se han vivido en fincas que se encuentran okupadas y con una conexión fraudulenta del fluido eléctrico.
En este sentido, Albiol ha asegurado que seguirán trabajando para evitar que se sigan produciendo estos hechos. "Mientras en España los ocupas tengan la ley de su parte, en Badalona continuaremos haciéndoles frente y actuando con firmeza para asegurar que los vecinos pueden vivir con la tranquilidad que se merecen", ha asegurado el alcalde popular.