Publicada
Actualizada

Esplugues iniciará, en el segundo trimestre de este año, la segunda fase del plan 4x100%, la iniciativa urbanística más ambiciosa de la historia de la ciudad ideada para mejorar todas las calles y plazas del municipio.

La ejecución de esta planificación supondrá una inversión de 6,9 millones de euros, que se traducirá en mejoras de aceras, calzadas, renovación de escaleras y plantación de árboles, entre otras medidas.

El Ayuntamiento llevará a cabo trabajos en 60 espacios repartidos por todos los barrios de la ciudad, enfocados a garantizar la accesibilidad, la seguridad y la sostenibilidad en todos los puntos de la localidad.

Avenida de Cornellà

El consistorio espluguense también abordará la segregación del carril bici de avenida de Cornellà, que actualmente transcurre sobre la acera.

La implantación de la nueva ciclovía, para la que el Ayuntamiento invertirá dos millones de euros, no supondrá la pérdida de carriles de circulación en esta arteria del municipio.

Primera fase

La segunda fase del proyecto llegará después de que el Ayuntamiento ejecutara, desde finales de 2023, una primera fase en la que destacó la ampliación del Pont d'Esplugues.

Con una inversión de 4,4 millones de euros, estas obras pusieron fin al conflicto entre viandantes y VMP en este céntrico punto del municipio.