Acuerdo entre Gobierno y Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para incrementar el parque de vivienda pública. El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha anunciado la ampliación de un acuerdo de colaboración entre las partes para impulsar la vivienda protegida.
Acompañado del vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, y de la alcaldesa de Viladecans, Olga Morales, Lucas ha subrayado el "extraordinario trabajo" realizado por la administración supramunicipal barcelonesa.
Viviendas proyectadas
La renovación del acuerdo de renovación se ha traducido en el compromiso de edificar 265 nuevos pisos de protección oficial, en régimen de alquiler, gracias a una inversión de 5,39 millones de euros.
Esta cifra se sumará a las más de 1.000 viviendas levantadas en los últimos cuatro años, fruto de esta colaboración entre el ente metropolitano y el Gobierno.
Con la formalización de este acuerdo y otras promociones proyectadas, Balmón ha señalado que se prevé la construcción de 531 viviendas en el área metropolitana.