Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra detuvieron durante la madrugada del miércoles, 29 de enero, a una persona que intentaba okupar uno de los pisos de la calle Planas i Casals de Badalona y destrozó parte de la fachada.

Se trata de un bloque de pisos que lleva más de 15 años okupado y cuyas viviendas se desokupan y se vuelven a okupar repetidamente.

Lanzó objetos a los agentes

Los hechos se produjeron sobre las 03:30 horas de la madrugada del martes al miércoles. Un hombre accedió a la finca por un balcón y propinó varios golpes a la fachada para romperla y poder entrar al piso.

Cuando llegaron seguridad privada y policía catalana, el detenido les empezó a tirar objetos. Por este motivo, se activaron a los agentes de la unidad de protección de personas y biénes (ARRO), quienes efectuaron el arresto.

Colgado de la ventana

Un video, publicado por el Tot Barcelona, muestra cómo el hombre, colgado de la ventana, intentó trepar por la fachada para acceder al edificio okupado. Los Mossos d'Esquadra lo rodearon desde el suelo, esperando a que el hombre cayera.

Ante el aguante del detenido, los agentes movieron el furgón y el hombre pudo usar el techo de base para bajar. Una vez saltó al suelo, los agentes lo arrestaron.