
Nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en Esplugues
Esplugues llega a los 14 puntos de recarga para vehículos eléctricos
El Área Metropolitana de Barcelona ha puesto en marcha tres nuevas electrolineras, con cuatro plazas cada una
Otras informaciones: Barcelona se alía con la automoción para disparar las ventas de vehículos eléctricos
Noticias relacionadas
El alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, y el vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Carlos Cordón, han presentado este 5 de febrero la red de electrolineras de Esplugues, que ya ha llegado a los 14 puntos de recarga.

Eduard Sanz, alcalde de Esplugues con Carlos Cordón, vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)
Nuevas zonas de recarga
En los últimos meses, el AMB ha puesto en marcha tres nuevas zonas de recarga para los vehículos eléctricos:
- Una electrolinera a la confluencia de la calle Narcís de Monturiol con plaza Catalunya, con capacidad para cuatro turismos. Con una potencia de 100 kw, dispone de dos equipos: uno de recarga rápida y uno de semirápida.
- Una electrolinera a la altura de la avenida de Ciutat de l'Hospitalet, 25, para cuatro plazas. Igual que el anterior, con una potencia de 100 kW, dispone de dos equipos: uno de recarga rápida y uno de semirápida.

Eduard Sanz, alcalde de Esplugues con Carlos Cordón, vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)
- Una fotolinera en la avenida de Isidre Martí, 6, para cuatro plazas. Con una potencia de 44 kW, dispone de dos equipos semirrápidos.
Éxito con la ampliación
El alcalde de Esplugues ha dicho que, con estas instalaciones, "damos un paso más hacia una Esplugues más limpia y sostenible". El líder socialista ha destacado que, con los nuevos puntos de carga, se combina "tecnología, eficiencia y sostenibilidad para hacer de Esplugues una ciudad más verde, más innovadora y preparada para el futuro".
Con esta ampliación, el AMB termina con éxito el despliegue de la red de recarga de altas prestaciones en Esplugues. Como el resto de electrolineras del AMB, para utilizarlas hay que registrarse previamente en la aplicación AMB Electrolineras.
Activar la recarga
La recarga se activa con la misma aplicación y el tiempo de uso es de 30 minutos, una hora o dos horas, según el enchufe utilizado.