Grand Audition aterriza en Viladecans. El certamen internacional de danza clásica celebrará una de sus audiciones mundiales en el municipio del Baix Llobregat los días 12 y 13 de febrero, con la participación de unos 180 aspirantes de diversas partes del mundo.
Los bailarines competirán en grupos de 48, con el objetivo de impresionar a seis directores artísticos de ballets internacionales que estarán presentes en el Teatro Àtrium para valorar el talento de los jóvenes bailarines.
Los participantes provienen de 31 países, con doce bailarines de España y el resto de diversas nacionalidades. Esta audición, que forma parte de una serie de convocatorias internacionales organizadas por Grand Audition, tiene como propósito descubrir y captar talentos de danza clásica a nivel global.
Imagen de archivo de danza clásica
Encontrar talentos
Fundado en 2016 por el exbailarín principal del Royal Ballet School, David Makhateli, junto a su esposa, el certamen nació con la idea de concentrar diversas audiciones en un solo evento, brindando una oportunidad única para los bailarines de mostrar su potencial ante reconocidos directores de compañías internacionales.
Durante las 48 horas de audición en Viladecans, los aspirantes tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad y talento en el escenario. El primer día se llevará a cabo una clase general, de la cual se seleccionarán los bailarines que pasarán a la segunda fase el jueves, 13 de febrero, donde podrán interpretar un solo de repertorio clásico para impresionar a los directores presentes.
Los directores artísticos que viajarán hasta Viladecans para evaluar a los participantes incluyen Aaron S. Watkin del English National Ballet, Kinsun Chan del Semperoper Ballett Dresden, Dominic Antonucci del Birmingham Royal Ballet, Debbie Turner del Cape Ballet Africa, Ashley Wheater del Joffrey Ballet y Lenka Drimalova del National Moravian-Silesian Theater.
Viladecans acogerá un certamen de danza clásica
Becas de 8.000 euros
Además de las oportunidades, el Grand Audition ofrece un programa de becas de hasta 8.000 euros para los candidatos más destacados, apoyando su formación y desarrollo profesional en el mundo de la danza clásica.
Tras la cita en Viladecans, el certamen continuará en el norte de Europa con otra convocatoria en Ámsterdam (Países Bajos).