Publicada

El sindicato CSIF ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las "inaceptables" condiciones en las que desempeñan su labor los funcionarios de los juzgados de Badalona.

Ubicadas den la calle Santa Bárbara, el sindicato ha denunciado en un comunicado emitido este viernes, 21 de marzo, que las dependencias judiciales no están en un estadio óptimo. "Presentan deficiencias graves que la Administración no ha solucionado", han asegurado.

El estado de las instalaciones estaría poniendo "en riesgo a la seguridad" y "la salud de los empleados públicos", han denunciado en el mismo texto. 

Instalaciones de los juzgados de Badalona en una imagen de archivo CONSELLERIA JUSTICIA

Rotura tubería

La situación se ha visto agravada desde el pasado 10 de marzo, cuando la rotura de una tubería provocó filtraciones en el techo del Juzgado de Primera Instancia número seis. Esta incidencia comprometió varios puestos de trabajo, así como equipos informáticos y el cableado eléctrico, generando riesgos adicionales para los trabajadores.

CSIF ha recordado que las administraciones están obligadas a garantizar la seguridad en los puestos de trabajo y a cumplir con la normativa vigente en materia de salud laboral. Por ello, exigen una intervención inmediata para corregir las deficiencias y asegurar unas condiciones de trabajo adecuadas para los funcionarios.

Noticias relacionadas