Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 45 y 47 años por una serie de robos con fuerza cometidos en vehículos y domicilios en diferentes municipios del área metropolitana de Barcelona, especialmente en las comarcas del Baix Llobregat y el Maresme.

Según ha informado la policía catalana, los detenidos acumulan más de 60 antecedentes y actuaban de forma metódica en zonas de segundas residencias. La policía calcula que el botín sustraído supera los 60.000 euros.

Documentación en los coches

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur culminó la operación el pasado 3 de abril, tras meses de seguimiento. Los investigadores constataron que los ladrones se desplazaban por distintas localidades donde forzaban vehículos estacionados.

Imagen de archivo Mossos d'Esquadra

En algunos casos, encontraban llaves y documentación que les permitía localizar y robar en viviendas vinculadas a los propietarios.

Baix Llobregat y Maresme 

Los hechos delictivos se han registrado en Molins de Rei, Sant Climent de Llobregat, Calafell, Sant Pol de Mar, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Vicenç de Montalt, Arenys de Mar y Barcelona, y en al menos dos ocasiones, sustrajeron coches que luego utilizaron para cometer nuevos robos.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial el 5 de abril en el juzgado de guardia de Badalona, aunque el caso está siendo instruido por el Juzgado de Instrucción número 3 de Sant Feliu.

Noticias relacionadas