Manu Reyes, alcalde de Castelldefels

Manu Reyes, alcalde de Castelldefels Simón Sánchez

Gran Barcelona

El pleno de Castelldefels rechaza la ampliación del Aeropuerto de Barcelona

Todos los grupos parlamentarios, excepto el PSC, han declarado su rechazo al proyecto

Relacionado: La alcaldesa de El Prat pide un debate sobre el aeropuerto sin cerrar la puerta a su ampliación

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

El pleno de Castelldefels ha aprobado por mayoría una declaración institucional de rechazo al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona y ha reclamado alternativas para reducir el número de aviones que sobrevuelan la ciudad.

La declaración ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales (PP, SOM, Movem-ECP, ERC y Junts), excepto del PSC, que ha votado en contra.

"En esta batalla, las demás administraciones no buscarán nuestra complicidad, las tendremos en contra. Es como David contra Goliat", ha afirmado el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes.

Alternativas

Reyes también ha anunciado que el Ayuntamiento buscará el apoyo de la sociedad civil y utilizará todos los instrumentos legales para defender la ciudad y presentar alternativas a un proyecto que "no es beneficioso para el municipio.

Las alternativas deben pasar por minimizar el impacto ambiental y acústico con limitaciones nocturnas y controles de calidad del aire, además de valerse de un modelo aeroportuario que conecte con los aeropuertos de Reus y Girona con la alta velocidad.

Asimismo, la ciudad exige participar activamente en los procesos de gestión y decisión aeroportuaria con voz y voto.